Biolab Siete Mares | Análisis clínicos
16726
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16726,unselectable,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Análisis clínicos

Análisis clínicos

El departamento de Análisis clínicos de la empresa, está enfrascado en desarrollar soluciones y servicios orientados al sector de la salud.

 

Su actividad, así como el quehacer diario de su equipo de profesionales, están impulsados por una profunda actitud en favor de la mejora de la calidad de vida y de vincular a ello los avances científicos y tecnológicos que la ciencia moderna nos proporciona cada día.

 

Desde sus inicios como empresa especializada en análisis clínicos y veterinarios, encamina todo su poder de gestión, sus medios tecnológicos, su equipo profesional  su conocimiento científico en ofrecer la máxima calidad y seriedad en sus servicios.

 

El objetivo del departamento es la realización de ensayos clínicos con mayor especialización, en un tiempo mínimo y a un precio lo más competitivo posible ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

Servicios del laboratorio

Los servicios que ofrece el departamento se subdivide teniendo en cuenta la naturaleza de la muestra con la cual se va a trabajar:

  • Hematología
  • Bioquímica
  • Coagulación
  • Microbiología (Bacteriología – Micología)
  • Biología Molecular
  • Inmunología
  • Anatomía patológica
  • Histopatología
  • Citología
  • Parasitología
  • Estudio de Heces
  • Estudio de orina Estudios y determinaciones de drogas en sangre y orina
  • Estudio y caracterización de semen humano y animal
  • Estudio genéticos y nutricionales

Extracción de sangre

Servicio especializado de extracción de sangre a domicilio.

Para disfrutar de este servicio personalizado, debe solicitar cita previa al teléfono del laboratorio.
Nuestro departamento se ocupará de la obtención, transporte de la muestra al laboratorio y la entrega de los resultados analíticos en un tiempo óptimo.

Servicio de urgencias 24 horas

Se dispone de un servicio de urgencias 24 horas, 365 días del año, para acceder a este servicio solo se debe contactar al teléfono 651 96 34 54, y un personal especializado le atenderá y le orientará en cada caso.

Proceso analítico

Solicitud de pruebas
Mediante nuestro petitorio de pruebas y determinaciones, cada cliente tiene agrupado por grupos las variantes analíticas que a su disposición pone el laboratorio de análisis clínicos de la empresa.

Preparación e información previa del paciente
Es importante conocer todos los factores que pueden influir en una determinación analítica (horas de ayuno, dieta, medidas higiénicas especiales, tratamiento medicamentoso al que está sometido o tiempo que hace desde que lo abandonó, posición del paciente en el momento de la toma de la muestra, antecedentes familiares…) el laboratorio proporciona a todos sus clientes un servicio de información telefónico con personal cualificado y con una amplia experiencia en este sentido.

Recogida de las muestras
Cada una de las determinaciones analíticas, tiene especificada el tipo de muestra en que debe ser medida, el material necesario para su recogida, en que se debe remitir, que tipo de conservante o anticoagulante se debe utilizar y las normas de conservación y transporte. En el caso que la extracción u obtención de la muestra sea en nuestro laboratorio, directamente posterior a su identificación y dado de alta en el ordenador, pasa al laboratorio para su correspondiente análisis. El laboratorio dispone y proporciona de todo el material necesario para una correcta recogida de cualquier tipo de muestra.

Transporte de las muestras
El laboratorio dispone de un servicio personalizado de recogida para aquellas que no se obtengan en nuestras instalaciones, o sea que procedan de clínicas o consultas externas y domicilios particulares, siguiendo en tan sentido el procedimiento homologado según las normas internacionales de calidad. para muestras que requieran condiciones especiales de conservación hasta el laboratorio, se dispone de una serie de materiales para ser utilizados con este propósito (neveras de porexpan, nieve carbónica, bolsas térmicas, petacas para congelados, bombonas de nitrógeno liquido…)

Manipulación de las muestras
Una vez que las muestras llegan (las que procedan de puntos de extracción externos), al laboratorio, tras comprobar que las condiciones de transporte han sido las especificadas en el procedimiento específico de recogida de muestras, y que el tipo de muestra es el adecuado, el analista responsable del Departamento de Laboratorio, comprobará la aceptabilidad de la muestra, en caso de que la muestra sea incorrecta o inaceptable para la determinación que solicita el facultativo, se informará al cliente reclamando una nueva muestra y se procederá a su reidentificación por código numérico según estandar interno. Además de estos aspectos de conservación de la muestra, la misma debe estar acompañada siempre por el PETITORIO analítico del laboratorio, donde se especificará toda la información necesaria para emitir el correspondiente informe de ensayo analítico.

Conservación de las muestras
Existen recomendaciones para la conservación de cada tipo de muestras, teniendo en cuenta las determinaciones que en ella se vallan a realizar. Una vez realizadas las determinaciones solicitadas las muestras de sangre total son conservadas en refrigeración y las muestras de suero son congeladas, durante un periodo de tiempo suficiente, por si son solicitadas nuevas mediciones o si es necesario la comprobación de algún resultado. Registro de Procesos El laboratorio dispone de un programa informático diseñado específicamente para los servicios que ofrece, permitiendo así conocer en cualquier momento, mediante su registro de procesos automáticos, la persona que ha dado de alta la muestra, el analista que ha validado los resultados, la fecha y la hora de entrada y emisión de los resultados analíticos.

error: Content is protected !!